Yo tambien

agosto 03, 2010

No me gusta…

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. He pensado los motivos por los cuales muchas personas se involucran a trabajar en las llamadas “causas sociales”como por ejemplo, la violencia doméstica. Me vienen muchas razones, las cuales no voy a enumerar. Solo puedo dar fe del motivo que me lleva a mí a estar trabajando con esto y ya lo dije desde un principio.

Pero me gustaría - dije bien- me gustaría que todo cuanto hiciéramos fuera de una manera honesta y transparente. Si uno quiere lo puede hacer; no obstante, veo como un problema el hecho de que todo el mundo pretenda hacer de todo.

Tal vez mi trabajo no tenga gran alcance pero, por lo menos, a los que me leen si quisiera decirles: estén muy atentos a cualquier cosa informativa que llegue a sus manos, oídos y vista. También, la tecnología ha servido para darnos la libertad de escribir lo que querramos y así se peca muchas veces de falta de objetividad y profesionalismo.

No me gusta ver publicaciones escritas por personas que no saben hacerlo. No me gusta leer entrevistas que no identifiquen a la persona que escribe. No me gusta como se usa la profesión de periodista por personas que no lo son y hacen titulares amarillistas. No me gusta cuando ponen palabras que juegan con el sentimiento del lector hasta confundirlos.

No me gusta cuando se alarma con algo tan triste como por ejemplo la violencia doméstica. No me gusta si se juega con el dolor de una mujer que está pasando por una situación de esta; ni mucho menos me gusta que se aprovechen de su situación para ayudarlas y así obtener otro tipo de beneficios.

No digo que seamos muchísimas las que hemos pasado por violencia doméstica y aún así segura estoy que cada una de ustedes tienen una historia parecida que contar pero ¿por qué hacer de esto un negocio?

A estas alturas del post muchos se estarán riendo de mi posición porque “Belkis descubriste el agua clara, que inocente eres” pero tenía que escribirlo porque no quiero quedarme con nada por dentro y no me metan en el mismo paquete.

Creo que la evolución de una persona parte de dos hechos importantes: primero, una profunda decisión de sanar y segundo tener un estado de conciencia y responsabilidad ante lo que te está sucediendo. DECISION es lo máximo, es la única forma de poder. No se dejen engañar por ninguna otra razón que les vendan.

Claro,ustedes dirán y ¿por qué debo creerte a ti Belkis? Bueno, no es cuestión de que me crean o no pero les voy a decir algo sencillito: no me lucro con esto, no estoy casada con ningún municipio, no estoy comprometida con ninguna agencia ni me considero líder de nada ni sanadora de nada.

Me defino a nivel personal como que estoy en el camino del autodescubrimiento y me parece maravilloso. Por otro lado, me gusta prepararme, cada cosa que voy hacer lo estudio, lo leo y busco todo para estar segura de que es así porque sí; entonces me respaldo en mi profesión la cual me apasiona, llamada periodismo.

Recuerda, no estamos aquí para contentar a otras personas o para vivir según sus directrices. Solo podemos vivir a nuestra manera y caminar. Tu, yo, ella, el estamos aquí para aprender y crecer.

Abre los ojos y por favor cuando estés en el consultorio médico y leas una revistica, si así mismo una revistica, un folleto, un periodiquito pues ve bien quien lo escribe…lee entre líneas y así pasas el rato mientras esperas tu turno. Cuando entres a internet uffff decide que quieres leer porque hay cada “información”.

Tampoco necesitas ser héroe de nada porque el gran éxito de tu vida es ser quien eres y ya. El que se sienta héroe es porque tiene víctimas alrededor de el, de lo contrario no sería “héroe”.

No me gusta lo que hasta ahora nos ha enseñado esta cultura: tenemos que pasar por un sufrimiento para poder crecer, tenemos que sufrir para poder crecer, tenemos que sufrir para demostrar la verdad….

Cuando yo les cuento mis “anécdotas”, las describo con señales y ciertamente me pongo “emotiva” porque me ubico en el momento y quisiera que ustedes también lo capten (por si hay alguien por allí parecido) pero no quiero que me vean como una víctima, pobrecita. Eso me pasó por desconocimiento, por vivir aislada y tener al lado mío a alguien con características típicas de un abusador.

He decidido escribir tipo “librito de escuelita” poniéndole nombre y apellido. Si no te gusta todo lo que escribo pues pásalo por alto pero si hay una sola idea que te sirva para mejorar tu calidad de vida, tómala. Así ya me sentiré satisfecha.

Ahh, No me gusta tener la razón porque resulta que en el mundo por querer y/o creer tener la razón se han matado unos con otros en guerras, se destruyen las cosas; entonces nooo, no quiero tener la razón eso no te deja en paz. La razón no debería mover al mundo, al mundo lo debería mover el amor y a las causas sociales también. Period

Nos seguimos leyendo en la red!!!

2 comentarios :

  1. Como en todas las causas buenas, no falta quien se quiera lucrar a costillas de los demás, es terrible!

    Tú, sigue adelante con mucho ánimo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que tu labor, ayuda a mucha gente... Y si no a mucha gente... al menos ten por seguro que a una persona la ayuda, y esa persona soy yo.

    Un abrazo Belkis! gracias por leerme

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.