Yo tambien

septiembre 07, 2010

Fanny Ramírez: Devela tu rostro (Parte I )

Seguramente has escuchado, tu lenguaje corporal puede hablar más de ti que tus palabras o tu silencio. Incluso, existen investigaciones aportando datos interesantes, como por ejemplo, que tu lenguaje no verbal abarca el 93% del mensaje emitido. Pero ¿has escuchado hablar de “La Lectura del Rostro? O ¿del Estudio Práctico Transpersonal?

Fanny Ramírez es una terapeuta venezolana, especialista en Medicina Energética con diez años de experiencia en esta área y con ella obtuve información que ustedes pudieran aprovechar.

YT: ¿Qué es el Estudio Práctico Transpersonal?
F.R.: El Estudio Práctico Transpersonal, es un estudio bien completo, que nos permite profundizar sobre nuestro propio ser, brindándonos la oportunidad de conocernos más a fondo, ya que podemos detectar el por qué de algunos de nuestros comportamientos y también el por qué con algunas personas nos es tan fácil relacionarnos y con otras no.

El Estudio Práctico Transpersonal incluye otros aspectos del ser, como lo son Las Vibraciones Energéticas que nos acompañan desde nuestro nacimiento, producto de nuestro nombre, lugar y fecha de nacimiento y algún otro elemento de análisis como lo es este de La Lectura del Rostro.

YT: Muy interesante pero ¿a qué te refieres cuando hablas de Lectura del Rostro?
F.R: La interpretación de rostros es un estudio sistemático de los rasgos de la cara que pueden indicar el carácter de la persona y sus vivencias (pasado y presente) y los potenciales eventos que están por suceder (futuro).

YT: ¿Para qué hacernos una Lectura del Rostro? ¿Cómo nos puede ser útil?
F.R: La Lectura del Rostro es una herramienta que nos brinda la oportunidad de profundizar en nuestro propio conocimiento, nos ayuda a detectar talentos que tenemos y que quizá han estado ocultos y es una puerta abierta a nuestra propia auto aceptación, a nuestra auto reafirmación, nos enseña a valorarnos más allá de los estereotipos y de los cánones de belleza preestablecidos. En la creación de Dios no habemos criaturas feas, cada rasgo de nuestro rostro trae consigo un talento oculto y también un desafío que afrontar.

La evolución de Fanny

Fanny está radicada actualmente en Bogotá, Colombia. Realizó sus estudios académicos en prestigiosas universidades venezolanas (Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar) donde obtuvo licenciatura en Geografía y dos postgrados en el área de Impacto Ambiental y Desarrollo Urbano respectivamente, hasta que algo la hizo cambiar de rumbo…

“En el año 2001, luego de un aparatoso accidente de tránsito que me postró en una cama por un año, cambié mi forma de ver el mundo, así que poco a poco fui dejando el mundo de la consultoría en materia ambiental y urbana e inicié estudios en el área de la medicina alternativa, específicamente en Rehabilitación Física, Psicoterapia y psiconeuroinmunologia, Técnicas de Relajación y Fisionomía. Ahora, prosigue Fanny, hago consultorías a empresas que no escatiman e invertir en el desarrollo humano de su gente y tambien estudios privados.”

YT: Este sistema lo estoy viendo como una herramienta que nos sirve para seguir creciendo pero ¿A quién aplica La Lectura del Rostro?
F.R: A empresarios a la hora de seleccionar sus empleados, a profesores para mejorar su relación con los alumnos, a las madres con sus hijos, personas que trabajen en relaciones públicas y hasta la policía podrá utilizarlo para obtener certeza en las sospechas…

Si lo relacionamos con violencia doméstica

YT: Partiendo de que el alto porcentaje indica a los hombres como abusadores y estos presentan con frecuencia una imagen de “buen proveedor” y ya que no podríamos hablar que si de clase, ni de edad, ni de religión porque “eso no aplica” ¿uno con este instrumento –por ejemplo- pudiera hasta identificar a un abusador de violencia doméstica?
F.R: Es importante que te aclare, que a pesar de que con la Lectura del Rostro podemos saber ciertamente cuando una persona no nos es sincera, o tiene una doble cara o intención, no etiquetamos a una persona con conductas específicas. Me explico, el estudio nos da tendencias, debilidades, fortalezas; nos puede hablar de talentos y hasta de desafíos a vencer pero los fisonomistas salvo para trabajos específicos, nos cuidamos de calificar una de esas tendencias con conductas preestablecidas.

Sostiene Fanny, “No porque tenga los ojos, o la nariz o las orejas de determinada forma eres un delincuente por ejemplo o un asesino o un violador o un santo lleno de virtudes”.

YT: Sin embargo, pudiéramos sacar, de repente quién es potencialmente agresivo o violento en líneas generales ¿ o no?
F.R: Ciertamente existen rasgos muy marcados que te permiten inferir cuando alguien tiene doble cara, no es sincero o es tan contradictorio su rostro con su comportamiento y allí uno se pregunta ¿por qué su rasgo físico me dice que tiene tendencia a ser poco cariñoso y se muestra tan modosito? ¿Por qué sus rasgos me dicen algo y actúa tan diferente? ¿Qué oculta? ¿Qué hay detrás de esa contradicción? Y es allí entonces, donde podemos alertar, predecir y hasta sugerir cuando una relación puede ser todo un éxito o un total fracaso.

YT: ¿Puede ser igualmente un instrumento para el caso contrario, digamos para un sobreviviente de violencia doméstica?
F.R: Si efectivamente, con este estudio le entregas a la persona un análisis muy minucioso no solo de sus puntos débiles (para que los potencie, los mejore y se proteja no dejándose en evidencia ante otros). También les deja saber cuáles son sus puntos fuertes, sus fortalezas, sus talentos para que los utilice (eso le potencia en grande su autoestima, ene este aspecto el autoconocimiento de uno mismo es fundamental)

YT: Bueno Fanny, se me hace que vas entonces por allí develando el rostro a todo el mundo ¿no?
F.R: (risas) Por la experiencia de ver a tantas personas más allá de lo aparente, uno es bastante asertivo en sus apreciaciones pero es importante saber, los lectores de rostro tenemos un código de ética y a no ser que la persona nos solicite expresamente un estudio sobre su rostro, nos cuidamos de emitir algún comentario (para no incomodarla); sin embargo, como el rostro está a la vista de todos ya se nos hace muy difícil no observar lo que está a la vista. En ese caso, optamos por destacar siempre lo más resaltante y buscando potenciar su autoestima y seguridad.

Y.T: Volviendo a las mujeres abusadas. Tú sabes que entre las consecuencias de la agresión que sufren tantas mujeres está la pérdida de la autoestima, apatía generalizada. ¿Qué beneficios le podemos dar a tu propio YO con esta Lectura del Rostro?
F.R: Muchos. Te puedo decir resumidamente:
1) Conocer tus puntos débiles y fuertes, te permite modificar conductas en beneficio propio.
2) Anticiparte a posibles enfermedades, conociendo los aspectos débiles de tus rasgos.
3) Conocer tus talentos ocultos a fin de ser más asertivo en la elección de una profesión o de un empleo sin desperdiciar energía. Lo que te permitirá obtener mejores ingresos de la forma más armónica y feliz para ti.
4) Mejora tu relación con el dinero sabiendo la riqueza que corresponde a cada persona sin sobredimensionarla.
5) Tener mayor asertividad en la elección de pareja y tomar las decisiones más adecuadas a la hora de elegir, todo con el fin de fortalecerte.




(continuará)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.