Yo tambien

octubre 18, 2010

Realidad Negada: violencia doméstica en los homosexuales (1/5)

CARTA DE UNA LESBIANA PARA MI BLOG:
Una amiga me comentó que alguien, o sea tú, estabas buscando vivencias de esta índole. Ella me animó a escribirte. Dudé porque era una cosa pública. Te leí y me gustó lo que vi entonces me dije ¿por qué no? Al fin de cuentas ni tú ni nadie me conoce en este universo tecnológico.

Estoy luchando para salir del segundo closet. Debería haber más concientización hacia y entre lesbianas porque cuando decidí abrirme al mundo, lo hice con el sueño de encontrar que mi pareja sexual fuera cálida y amable.

Para llegar aquí donde estoy muchas veces tuve que aguantar acciones que me ridiculizaban. Otras tantas, me sentí rechazada y muchas veces hasta me odié por ser como era. Me pregunté muchas veces por qué era tan difícil hacerme amigos o enamorarme.

Se siente muy fuerte el rechazo, la soledad sobre nosotras y de repente me costó aceptar que caí en una relación de violencia, en mi relación íntima lésbica.
Esos maltratos iban desde que mi compañera me hacía intencionalmente cosas que ella sabía me herían hasta darme patadas.

Pero lastimosamente ese maltrato era visto por ella como un “no es para tanto” y otros tantos “¿no crees que estás exagerando?”. Todo eso lo único que logró fue acrecentar mi situación de soledad.

¿Por qué creen que las mujeres no pueden ser violentas? ¿Tal vez porque se han concebido como más débiles y rápido una piensa en la dulzura, sumisión y obediencia? Pero la realidad es que una relación lésbica cada quien saca su carácter igual que en otra combinación.

La otra es que crean que como somos ambas mujeres, tenemos una relación igualitaria y comprensiva por naturaleza y no es verdad. También está la competencia para ver quién es la más intelectualmente más sobresaliente, la que le echa más ganas a cumplir sus deseos y hasta se aventa en adoptar un bebé aunque la otra, como yo, no esté preparada.

Me pasó que después de esto hubo un pequeño acto de violencia y eso generó confusión entre ambas, creíamos que éramos violentas las dos. Mi terapista me dijo “no necesariamente”. Le expliqué que teníamos sentido de culpa y ya ninguna pudo reconocer quien empezó el maltrato.

Hoy estoy fuera de esa relación y trato de olvidar los malos momentos. Aún sigo buscando el amor adecuado para mí en este mundo lésbico donde pertenezco y soy aceptada.

Gracias por dejarme escribir y que tus lectores sepan lo que siento.

2 comentarios :

  1. Gracias Belkis por tocar el tema. Ya de por sí hablar de relaciones de amor o sexuales entre mujeres es poco común en los medios. Así que imaginaran los lectores que hablar de violencia en una relación lésbica es menos común aún. He participado (desde joven) en grupo de apoyo tanto como usuaria de los mismos como facilitadora, he sido activista y estoy fuera del "closet" creo que desde que nací. Y aseguro que no es común que este tema se toque aún en los grupos de lesbianas o mujeres bisexuales o transgéneros. Agradezco a quien te envío su testimonio porque aunque sea anónimo no es para nada fácil escribir una historia como esta. Ojalá todo esto sea de ayuda (no dudo lo sea) para quienes puedan leer estas palabras y estar viviendo una situación similar a la relatada en el post. Bien dice la autora del post, poco se cree que exista la violencia entre mujeres porque se relaciona la figura o modelo mujer a dulzura, ternura, suavidad. Pero la violencia no es instrísinca de la figura masculina ni del estereotipo del "macho". Conozco mujeres muy femeninas y muy violentas, sea de modo verbal, emocional o hasta físico. Tampoco se crea que la figura de la lesbiana violenta es tipo lo que se llama "butch" o "amachonada" o como quieran llamarle. No. Se puede ser mujer muy femenina con roles sociales asignados a las mujeres y ser violenta. De nuevo gracias y ojalá los lectores se animen a dejar sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vico: Cierto, muy cierto tu punto de vista. Yo creo todavia hay muchisima gente que no se da cuenta como ha sido educada: con creencias y valores con poco asidero. Lo mas triste es que esas ideas los mantienen prisioneros en si mismo.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.