Yo tambien

octubre 26, 2010

Realidad Negada: violencia doméstica en los homosexuales (4/5)

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. En esta oportunidad les dejo un video como parte de la entrevista que le hice a la Dra. Odalys J. Waug sobre la violencia doméstica en los homosexuales, tema que estoy tratando en estos días. Nos seguimos viendo y leyendo en la red !!!

5 comentarios :

  1. Belkis, cada entrega ha sido una joyita. Pero en verdad este video me parece un gran trabajo. Me queda en claro que has investigado a fondo, has ido a las fuentes correctas y has compartido testimonios. Estoy muy agradecida por tu compromiso y tu apertura al tema. Muchos periodistas deberían de aprender de tu actitud. Y muchos medios deberían investigar sobre el tema y aún teniendo las herramientas no lo hacen. En nombre de mis amigos y de mi comunidad muchas gracias. Ojalá las personas que hayan seguido este trabajo lo compartan y difundan. Vale la pena. De nuevo a ti y a tus colaboradores mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Victoria: de nada, esa es la idea. Mi trabajo, mi profesion me encanta y de alguna forma tengo la oportunidad de trabajar con la violencia domestica. Ese tema me mueve, me importa, me afecto y quiero abarcar lo mas que se pueda. Siempre lo digo, no tengo limitaciones con nada ni con nadie, ni con creencias, ni con religiones, ni con instituciones ni con sectores. La gente deberia abrirse y saber que hay algo mas grande alrededor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belkis, nuevamente te felicito por tu profesionalismo y por la inclusión dentro de tu blog de todos los grupos y temas sin discriminación.
    Considero que este en particular ha sido un gran trabajo y aporte, tomando en cuenta que este es un grupo que tradicionalmente ha sufrido de la poca tolerancia y de cierta incomprensión dentro de la sociedad en general… Hablar de ellos sigue siendo una especie de tabú. Sin embargo, es obvio que ellos cada día más se han ido despojando también del temor al rechazo y tratando de encontrar su espacio dentro del mundo en el que todos vivimos.
    Por otra parte, me imagino que no debe ser para nada fácil ser gay o lesbiana (incluso en pleno siglo XXI)… Tanto así que muchas veces ellos no tienen donde ni como acudir para ser oídos o asistidos por la mera condición de su status. Incluso, por lo que pude apreciar en tu blog, no hay ni siquiera el apoyo, tanto público como privado, en materia legal ni los recursos económicos o la logística suficiente para que puedan recibir tal ayuda.
    Yo, en lo particular, pienso que nuevamente estás haciendo cosas importantes y estableciendo paradigmas de lo que se debe hacer en Pro de lograr un mayor bienestar para las víctimas de la violencia doméstica sin importar quienes sean: sin distingos sociales, ideológicos, económicos ni de credos, lo que hace de tu esfuerzo algo aún más valioso por la variedad y la profundidad con la cual tocas cada tema. Además de que siempre tratas de aportar alguna solución poniendo a la orden grupos de asistencia o sencillamente la opinión de expertos en la materia que ayudan a disipar las tinieblas que existen sobre cada una de las aristas.
    Te confieso que en muchas ocasiones yo mismo he sentido rechazo hacia éste grupo en particular, pero con el tiempo he tratado de asimilar que son gente como cualquiera de nosotros y como tales merecen respeto y nuestra mayor consideración. Más si se toma en cuenta que de haber violencia entre ellos, creo que la sufren el doble que el resto de nosotros: la de quienes no los comprenden ni aceptan y entre ellos mismos de manera doméstica.
    Leí y vi lo que has venido publicando (aprovechando para ponerme al día respecto a los otros temas también). En éste, me gustó mucho el video sobre las verdades y mitos. Allí conocí cosas que ni siquiera sabía gracias principalmente a tu aporte y al de la Dra. Odalys J. Waug.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el material sobre violencia doméstica entre homosexuales.Felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Licenciada: No le conozco pero muchas gracias por su comentario. Aqui estamos para colaborar. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.