Yo tambien

noviembre 07, 2010

La vida cambia de color

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del blog. Cuando decides salir de una situación de violencia eso trae cambios. Al principio, todo puede ser confuso pero, definitivamente mucho mejor de lo que tenías. Yo diría que las cosas cambian de color y hasta de sabor. La transición es marcada.

Este post va dedicado a una persona que me ha estado escribiendo todos los días por más de una semana. Se perfectamente cómo te sientes con cada una de tus palabras. Tengo mucho que decirte (ya lo he hecho en privado) ahora me provoca decirte públicamente TRANQUILA, estás de duelo.

Es una transición necesaria, para mí sin necesidad de medicación farmacéutica sino la natural, llamada Tiempo. Aquí entre nos, Tiempo, odiosísima palabra con una connotación larga. Eso es lo mejor de tu equipaje y ahora tú escribes sobre él. ¿No es maravilloso?

Estás de duelo

Me imagino que tienes la autoestima por el piso. Pues vamos a trabajarla. Si, es igualito como preparar una receta: paso a paso. No hay nada de misterioso en ello, eso no es como la loteria que llega un dia de repente.

También se que ya te dijiste “no puede ser verdad lo que estoy viendo”. Ja, ríete todas hemos dicho lo mismo. De hecho, te enganchaste con mi historia porque –según tus propias palabras- cuando me leías te veías reflejada en mí aunque los tuyos con aditivos muy graves. Y ahora estás en tremenda confusión que tratas seguramente de evadir pero está afectando tu concentración y hasta atención en el trabajo y en la familia. Pasará nena, pasará.



Cinco minutos de FAMA

Desde que me metí en esto del autoanálisis y prepararme como “soldado que va para la guerra” no conozco ni uno (incluyendo a mi papá y a mi ex) que no hayan querido inflarse como líderes y pisar a sus súbditos.

Recuerdo cuando papá veía que se le escapaba el mando. Se ponía muy bravo, se le cortaba la respiración, subía el tono de voz y citaba a todos en la mesa. Un “tengo que decirles que en esta casa no permito” …”porque es MI casa y aquí mando YO”.

Temblad tierra, temblad…bah, y con pensar que era de carne y hueso igualito que yo. Lo único era el nexo: mi papá. No os confundáis, RESPETO es muy diferente a DOMINIO. Yo eso lo llamé después, los cinco minutos de fama.

Con mi ex paso igualito. Bien marcado sus cinco minutos de FAMA, cuando decidí separarme y mucho más cuando me divorcié. El también vivió su etapa de duelo, solo que la exteriorizó muy diferente a la mía y a la tuya mi querida lectora. El vivió la vida loca junto a sus nuevos amig@s. Rumbas en casas, bailes, espectáculos y no paraba ni un minuto en casa.



Me imagino que el consejo sabio de su entorno era “ hermano, pues disfrute la vida, usted ya hizo mucho por esos pelaos, ya están grandes”. O esta otra: “Tienes derecho a divertirte, eres joven, galán, con carro nuevo, educado, con tremenda casa y ¿vas a seguir detrás de tus hijos? que se cocinen, que se laven su ropa…vamos a disfrutar”. O tal vez le dirían “¿Te vas a quedar llorando para darle el gusto a esa?, no chico demuéstrale que aquí nada pasó, que no importa el que se fue sino el que vendrá”.

O esta que le leí en un mail que dejó abierto en la computadora, proveniente de una buenísima consejera que tenía: “ Si quiere su libertad pues, déjala en la calle para que sepa lo que es bueno. Ni te muevas de la casa, esa es tuya, que sea ella la que se vaya y aprenda. Es una caprichosa…mis cartas y velas dicen que es una mala mujer”. Ja

Entonces así, mi antigua casa se llenó de flores, las fotos volaron y en su lugar hubo otras con nuevos personajes, velitas aromáticas y todo en su santo lugar. Pero eso no duró mucho tiempo. Muy difícil que un hombre aguante el trote de trabajo, una casa, familia, hijos, todo a la vez. Los hay; sin embargo, ellos mismos confiesan que se les hace cuesta arriba y terminan siempre pidiendo ayuda a la mamá, abuela, amiga, etc.

Porque es que realmente no nacieron para ser multi-tasking. Así que los cinco minutos de FAMA de bravucones, superman todos poderosos se les desinfla. Es cuestión de naturaleza y contra eso nada se puede hacer. Nosotras, las mujeres, estamos más centradas. El DEBER llama.

Saber ganar, saber perder

Por eso es que mi querida lectora tómate tu tiempo. Vive tu TRISTEZA, tu ENFADO por no haber podido cambiarle algo al individuo ese que tanto daño te hizo. También vive tu enfado por no haber hecho nada antes por ti. Pero alégrate, no lo hiciste antes okey, lo hiciste AHORA. Siente el ALIVIO.

¿Qué temes al futuro? Eso se llama ANSIEDAD. Sí, bueno como digo yo, se me rompió la bola de cristal con tantas mudanzas ja y ahora no se qué pasará. ¿Y quién sabe nada de mañana? No queda otra sino “echarle ganas y visualizar lo que se desea en la vida”. No creas en cartas, velas ni personas espirituales. Dejemos eso para Halloween.

Fíjate, yo le preguntaría a la asesora espiritual de mi ex si con sus rezos y velas pudo detener mi camino. Le habrá dicho todas las supuestas cosas malas de mi perooo la vida me ha recompensado con todo lo contrario. Ummmm el Dios de esa señora como que no es el mismo mío. Así que amiga, pa’lante es pa’lla.

La CULPA, ah esa es infalible. Yo escribí un poco sobre la culpa anteriormente porque esa es una fija como en la carrera de caballos. NO falla. Sientes de paso una soledad emocional y crees que si hubieras hecho esto, que si hubiera dicho lo otro. No nena, olvídalo. Hay algo que se llama CONCIENCIA.

C’mon, hay que ser sincero con una misma frente al espejo y eso no te lo dice ninguna asesora espiritual. Mira yo aprendí, alguien que se ocupa de conocerse de VERDAD y saber cuál es su papel en el mundo, saber de sus capacidades y limitaciones, las acepta ambas. Se enfrenta al mundo con todas sus emociones altas, bajas y las maneja de mejor forma posible. No seamos neuróticos. Simplemente hay que empoderarse.




No encontrarás a nadie igual que yo. Precisamente, ¡Esa es la idea!

Que si te dice “jamás encontrarás a alguien igual”. Ayy ¿por qué serán tan pocos originales? Mi ex también me dijo lo mismo por años. Fue bien claro “con la edad que tienes e hijos ¿quién se va a fijar en ti?” “¿tú crees que te mirarán?. “Yo estoy acostumbrado a ti, crecimos juntos pero otro solo querrá –si acaso- tener solo intimidad”.

Esteee perdón ¿Cuál edad? Bueno pues, aclarado ese punto, entremos en el terreno de los hombres. Ellos por naturaleza buscan una actividad sexual. El que me lo niegue y sustente bien, que me escriba; sin embargo, no es de allí precisamente que se agarran nuestros “exes” (esposos, compañeros, novios, parejas, amigos especiales, etc.) Estos individuos lo que buscan es hacernos ver que somos tan poquita cosa que solo somos objeto sexual y de paso como “no estamos buenotas” seremos solo flor de un día.

Ojo, cuidadito. Nada que ver. Afuera hay alguien que hará click contigo y te verá como la mujer más bella, la más valiosa, la más inteligente, la más talentosa porque sencillamente, TU LO ERES.

Mi compañero es mi promotor emocional. Ese hombre está muy orgulloso de mí. De mi talento. De mi don de madre. De mi amor por la vida. De mis sueños. De mis ganas de vivir…

Una siempre se ve un “defectico”, así somos las mujeres. Aunque seamos bien plantadas, se siente rico que nuestra pareja diga que a pesar de “ese defectico” seguimos siendo la elegida. Simplemente amigas, te hace ver que no es verdad. Tú no necesitas a un compañero que te diga: “Si, tienes ese defectico. Antes no eras así y ahora estamos juntos que le vamos hacer. Yo te acepto pues ni modo. Aunque vergüenza te daría si empiezas con alguien nuevo”. Uyyy, eso es muy fuerte. A mi El me lo dijo:(

Mi querida lectora. Eres bella. Habrá alguien que te valore. En el camino de tu redescubrimiento encontrarás aún cosas más maravillosas de ti que ni sabías. Entonces, NADIE te detendrá ni opacará porque brillas por ti misma.

Cuidándote la salud

Todo esto trae sus efectos colaterales querida. Lloras. Se te va el sueño. O comes mucho o no comes nada. Sueñas con lo perdido. Lloras. Te vuelves o desganada o hiperactiva. Sientes un vacío en el estómago que no te pasa ni agua y hasta a veces tienes opresión en el pecho que crees te vas a ahogar. Lloras. Sientes debilidad y te falta el aire muchas veces. Otras, ni sabes quién eres. Lloras.

Recuerda, ellos no se saben desvalorizados. Se odian a sí mismos y no soportan la idea de enfrentar su vacio personal por lo que quieren es agarrase de ti, de mi, de nosotras y hundirnos con ellos. Tú ya saliste, ahora a trabajar en ti.

Bueno, como ves eso es un desajuste temporal. No soy psicóloga ni teraputa. Soy una facilitadora. Si te lo escribo es porque imagíname tomándome un té contigo y contándotelo. Yo lo viví (unas más que otras). ¿Y qué? Eso es mucho mejor que vivir la vida loca. Tranquila, take it easy.

Escoge bien a tus amistades, las que te acompañarán en este proceso de duelo y diles la VERDAD porque así te ACONSEJARAN en base a ella. Tiene que privar la sensatez. Esas faltas de IDENTIDAD son terribles y traen consecuencias nefastas. Hay que tener buenos “apellidos” para afrontar las cosas como son. Tú sabes por que te lo digo.



Nos seguimos leyendo en la red!!!

2 comentarios :

  1. Que importantes reflexiones se ajustan a la realidad de muchas mujeres q deberia tomar en cuenta decisiones determinantes para encontrar la superacion y verdadera paz interna pondre en practica todas tus sugerencias no dejes de producir te felicito un beso

    ResponderEliminar
  2. Heyy, me encanta que digas "presente". Claro que si, aqui estamos para producir y dar informacion para tod@s ustedes. Nos seguimos leyendo en la red !!!

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.