Yo tambien

enero 25, 2011

Violación Matrimonial

¿Qué es la violación matrimonial? Es el término que se usa para describir actos sexuales sin consentimiento entre una mujer y su esposo, ex-esposo o compañero íntimo de largo tiempo.

Es violación si tu compañero usa la fuerza, amenazas o intimidación para someterte a cualquier acto sexual. Si te preguntas ¿tiene efectos esta violación sobre una sobreviviente? La respuesta es sí.

Las mujeres que son violadas por alguien con quien comparten su vida, hogar y familia, experimentan profundas heridas psicológicas. No son solamente violadas sexualmente, sino que también, sus relaciones íntimas son violadas y traicionadas.

Las víctimas de la violación matrimonial tienen que hacer frente a una profunda falta de confianza en sus compañeros, una aguda sensación de temor, falta de confianza en sí mismas y la arrolladora realidad de que los ataques sexuales pueden suceder reiteradamente.

Entre Mitos y Realidades

MITO: “La violación matrimonial no es tan grave como la violación por un extraño; es solo que una no tiene ganas y el otro que insiste”.

REALIDAD: La violación matrimonial es tan violenta como degradante y muchas veces, más traumática que la violación por un extraño. Algunas veces es perpetrada con cuchillos, a punta de pistola. Su frecuencia puede ser constante y no solo de manera aislada sino frente a otras personas.

MITO: “La violación matrimonial no es ofensiva, al fin de cuentas, han tenido relaciones sexuales anteriormente. ¿Qué importa una vez más?

REALIDAD: Una persona violada por un extraño tiene que vivir con la memoria de esa experiencia. Una persona violada por su esposo tiene que vivir con el violador. La confianza y la intimidad de un matrimonio son destruidas cuando quien ha prometido amor y cuidado comete un acto brutal y violento.

MITO: “Cuando alguien se casa, el consentimiento al acto sexual es parte del contrato matrimonial”.

REALIDAD: La expresión sexual de amor es una cosa, sexo forzado es otra. El matrimonio no autoriza el ejercicio de la violencia sexual en la relación de pareja.

MITO: “De esta forma, muchos esposos inocentes serán acusados de violación por esposas vengativas que esperan un convenio con mejor resultado económico en un divorcio”.

REALIDAD: Siempre están pensando que las mujeres están consumidas por el deseo de venganza. Existen sistemas rigurosos para determinar la veracidad de una denuncia.

MITO: “La violación matrimonial es la palabra de un cónyuge contra la del otro”.

REALIDAD: La dificultad del proceso no debe ser determinante cuando se ha cometido un crimen. Traición, conspiración, el abuso de menores y el incesto también son difíciles de probar; no obstante, son investigados y procesados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.