¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Tengo un año escribiendo sobre violencia doméstica y ni me he dado cuenta. Me encantaría saber que algo estoy aportando a cada un@ de ustedes. Y si te has sentido identificad@ en algún momento con cualquiera de mis posts, por ejemplo el de “Segunda Persona del Singular: TU” no te sientas estancado en “¿y ahora qué hago?”
Piensa por un momento que cada uno de nosotros puede hacer su propio guión de vida; por lo tanto, tenemos la libertad de escribir el final que nos dé la gana. Yo no era así como ven algunos muy cercanos, no como me leen otros, ni tampoco como me perciben.
Ha sido un trabajo de hormiguita, subir y bajar montañas rusas. He tenido “dolores de crecimiento”. Trato de ser cada día más humana y soy irremediablemente menos perfecta pero mucho más feliz. Eso se los garantizo.
Pensando en ti, que me lees ¿Cómo te sientes? ¿En qué piensas cuando de establecer prioridades o medida de vida se trata? Esfuerza tu mente, a ver, a ver déjame adivinar:
¿En tu matrimonio?
¿En tus hijos?
¿En tu proyección laboral?
¿En tu familia?
¿En tus amigos?
¿En tu creencias religiosas?
¿En tu mejoría personal?
Y me imagino que después de leer cada o algunos uno de mis posts hasta piensas
¿En tu debilidad?
¿En la falta de protección?
Ummm yo creo que hay que liberarse mentalmente. Evalúate y ve donde estás parada. No es una broma. De verdad tomate tú tiempo. Mira a los lados, atrás y al frente, observa a tu alrededor. Yo no veo este ejercicio como descabellado. Si vamos al ginecólogo, al internista a evaluarnos medicamente ¿Por qué no chequearnos acerca de quiénes somos?
Pregúntate cosas “simples” já y verás que al principio saldrán respuestas simples hasta que lleguen a ser respuestas más profundas e intencionales, al punto de conocerte bastante bien.
¿Soy feliz?
¿Desde cuándo no me siento alegre?
¿Desde cuándo estoy triste?
¿Y qué tal yo y mis relaciones amorosas, familiares y amistosas?
¿ALGUIEN dicta lo que “debería” sentir o hacer?
¿De qué manera te juzgas? ¿Severamente?
¿”Tienes” que hacer concesiones…? ¿Cómo para qué?... ¿Cómo para quién?
¿Te gusta ser mujer? ¿Te gusta lo que ves en el espejo?
O mejor dicho apenas ha pasado un mes de que hiciste tus famosas resoluciones de año nuevo. ¿Ya paraste?
No te creas que somos tan diferentes, muy en el fondo casi todas tenemos los mismos deseos y ambiciones. Sin embargo, con este tipo de autoexamen te irás validando como persona al saber realmente quien eres, sin perderte en el colectivo y mejor aún, sin perderte en la sombra de alguien que te controla.
Nos seguimos leyendo en la red…!!!
febrero 01, 2011
Pensando, pensando en ti…
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.