Yo tambien

marzo 04, 2011

Monólogos de la Vagina: un tímido guiño (2/2)

¡Hola!, soy yo Belkis la autora del Blog. Hasta hace poco era difícil ver a un hombre en una obra de teatro solo para mujeres. Cualquiera me diría “alégrate, están cambiando”. Yo respondería, más que un cambio es un tímido guiño ;)


Cuando ese día les pregunté a los hombres que asistieron a “Monólogos de la Vagina" ¿Por qué vienen a la obra?. Con frase estereotipada y franca [ellos] afirmaron “me trajo mi mujer”. Así que como dicen por ahí “estamos mal pero vamos bien”. ¿?¿?

Lo que si creo es que nos encontramos haciendo intentos innovadores por atraer al hombre como público asociándolo con la mujer, porque sin duda alguna, la mujer sigue siendo el target predominante a la hora de considerarla como la fiel compradora de productos ya sea de familia, de ofertas e incluso hasta de los perfumes y corbatas para ellos. Entonces, quisiera pensar que los cambios vienen. Ummm… tal vez sea una movilización acertada. Y eso también lo comentamos tras bastidores con el elenco de la obra.

Yo no les voy a negar que sí me hubiera gustado haber escuchado frases así “Me interesa saber que sienten las mujeres”, o esta otra “Como compañero de mi mujer, novia, esposa, amante o socia me gusta compartir sus actividades” o ¿qué tal esta?, la más sublime “Así es como aprendemos cosas útiles que enriquecen nuestra dinámica de pareja”…

Pero Belkis ¿de qué planeta vienes? Já. Como les dije en el post anterior, tal vez la risoterapia sea una buena vía de no solo drenar los traumas y resentimientos que hemos venido cargando por siglos, sino captar también mensajes; por ejemplo, el del segmento de MDLV de la mujer lesbiana. Veamos.

Si lee entre líneas, el segmento de la mujer que le da placer a otras mujeres (y no tengo nada en contra de las lesbianas, si es su gusto perfecto) vemos como el personaje de la mujer masculina se apropia de su sexualidad y excita a otras mujeres hasta con un látigo. Wow, la dominadora,por cierto representada magistralmente esa noche por la señora actriz, Adriana Barraza.

Ahh ¿Qué pensarían los pocos hombres que estaban allí como simples espectadores? o ¿Qué pensaron las mujeres que de dominadas pasaron a ser dominadoras?

A lo mejor con este parlamento los hombres se enteraron que si siguen con ese comportamiento machista y a veces cavernícola a la moderna, solo servirán para la parte sentimental de las mujeres porque de otra forma, como que ya han perdido su terreno. Tal vez hay que aprovechar que por lo menos fueron, quizá debamos moldear a este nuevo hombre que esta naciendo allá afuera. ¡Sí, sí!

“Me trajo mi mujer” ¿es que a manera de chiste usted es el varón domado? o “Me trajo mi mujer” ¿ es de los que cree a manera de chiste que si no entra en sintonía con la nueva mujer de hoy le saldrá dormir en el sofá mañana? o “Me trajo mi mujer” ¿es que ya se rindieron y sacrificaron sus egos machistas admitiendo que han perdido control? o "Me trajo mi mujer" para pasarla rico...¡quien sabe!

Creo, hay esperanzas, porque por lo menos fueron. Nos toca ahora a nosotras usar IF (léase intuición femenina) y paciencia, entonces “atacar” para lograr nuestro objetivo. Nótese que dije “atacar” para llamar la atención porque así somos las mujeres de enredadas. Si les digo “sembrar ideas” no les gusta y piensan “ah tan aburrida la Belkis”. Si digo “atacar” entonces dirán “si, Belkis es una de las nuestras yessss”.

Para mis efectos es lo mismo. Sigo con mi idea, nosotras somos las únicas que tenemos el poder del cambio. ¿Para qué enfrascarnos en una batalla campal contra unos hombres que fueron educados mal por sus mamás?

Moldeemos a los de ahora, les aseguro que algunos pueden ser rescatados. Yo creo que si y de paso eduquemos a nuestros hijos, sobrinos, nietos y hagamos una nueva regla de juego donde les digamos que aunque genéticamente somos diferentes, es bonito que nos abran la puerta del carro y si hablamos de derechos debería haber equidad.
¿Le suena a valores? ¿Si verdad? ¿Dónde se aprende? En ca-si-ta.

Y voy a terminar como dice mi hijo “mi mamá, la mujer verde” quiere decir con esto “mi mamá la ecológica, la preservadora de ambiente, la que quiere cambios en las nuevas generaciones”… okey lo admito.

Una sola cosa para terminar: si no lo quieren hacer por ustedes que me están leyendo porque “ ya para qué, si todos los hombre son unos xxxxx” o “yo me valgo por mi misma para mantenerme y de paso sacar a mis hijos adelante”…está bien, es su elección. ¿Y qué de mañana ah? Háganlo por ellos, la futura generación, esa que tal vez no vayamos a ver disfrutar de nuestros esfuerzos para dejar unas mejores relaciones de parejas.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.