Yo tambien

mayo 10, 2011

Buscando mejoras en nuestro sistema de seguros para los sobrevivientes de abuso doméstico

En este momento, el Estado de la Florida no le otorga seguro de desempleo a los sobrevivientes de abuso doméstico que están forzados a dejar sus trabajos para escapar de sus abusadores.

En 32 otros estados, dejar un trabajo por amenaza de violencia doméstica, es reconocido como una razón familiar de peso y permite que estos sobrevivientes que están forzados a reubicarse, cobren un seguro de desempleo conocido como employment insurance.

Hay una oportunidad para expandir el seguro para estas personas que pierden sus trabajos debido a la violencia doméstica: La enmienda “SB 728”. Este proyecto de Ley propuesto por la senadora Nancy Detert’s es, entre los proyectos de ley propuestos de la legislatura estatal, el más favorable a los desempleados del Estado de la Florida. Este proyecto de ley deshace la propuesta de cortar el seguro de desempleo de 26 semanas a 20 semanas.

Este proyecto de ley también puede ser enmendado para permitir que más de un millón de personas del estado reciban eventual seguro de desempleo a través de modernizar nuestro sistema de employment que está anticuado. Esta modernización atraería 440 millones de apoyo de dinero federal para suplementar el sistema de desempleo.

Los floridanos podemos hacer mucho más por nuestro estado y, organizaciones como Sisterhood of Survivors, están tratando de hacer específicamente esto.

Por su parte, la Senadora Joynes ha propuesto una enmienda al proyecto de ley de Desempleo del Estado de la Florida que permitiría a los sobrevivientes de la violencia doméstica ser capaces de cobrar su seguro de desempleo, si ellos dejan sus trabajos huyendo de sus abusadores.

El número de personas elegibles para este seguro con estas condiciones es bajo y escasamente tendrá impacto en los contribuyentes; además de poder ser caso de vida o muerte para muchos ciudadanos de este estado que se encuentra atrapados en relaciones abusivas.

Gracias a la Senadora Joynes por ser campeona de este esfuerzo e impulsar esta propuesta.

Esta enmienda tiene el potencial de ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica a que puedan elegir a dejar sus abusadores antes que sea demasiado tarde.

Fuente:
Sisterhood of Survivors.
Florida New Majority.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.