Yo tambien

septiembre 12, 2011

#Razones para golpear a tu esposa


¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del blog. En pleno 2011 y pareciera que no se ha avanzado casi nada. Este fin de semana se presentó una obra aquí en Miami con un título bastante llamativo, “Mi marido es un cornudo”. Les digo las razones por las cuales decidí hacer un post con esto.

Primero que todo, por apoyo a mi gente latina que está haciendo un movimiento teatral para llevarles a la ciudad momentos de diversión los fines de semana. El esfuerzo de traer talentos de diferentes países nos permite disfrutar de la mezcla de nacionalidades que solo una ciudad como Miami nos puede brindar.

La segunda razón me vino como anillo al dedo ya que hace poco más de un mes se disparó en twitter este hashtag #razonesparagolpearatuesposa. Sí, como lo leen, pero no solo el título es provocativo sino el impacto que generó en las redes sociales.

En un fin de semana este hashtag tuvo 11308 menciones, desatando tremenda polémica entre los que se lo tomaron de manera ¿humorística? y los que repudiaron abiertamente la mención.

¿Qué destacaron los usuarios entre las razones para golpear a una esposa? No hay que ser muy astuto. El tema de la sexualidad, específicamente la infidelidad, llevó la bandera seguida por otras “menudencias” como la falta de atención, por ejemplo.

Son muchísimas las veces que los hombres alegan el abuso y maltrato en contra de las mujeres basándose en la infidelidad y, miles de mujeres hoy día, cruzan la barrera entrando al tema prohibido del adulterio.

Antes de juzgarlas ¿qué dicen las mujeres al respecto? ¿Qué pasó allí? Pues una periodista indagó sobre el tema, escribió un libro y luego lo llevó al teatro -según la autora- con tres hipótesis básicas: la de los recursos, la de la diversidad genética y la del compañero sustituto.

Y la tercera razón es porque soy quien dirige mi blog y tal vez –aunque es muy difícil de entender- con esto busco ver las cosas de otra manera, descubrir y no depender de la opinión de otros sobre temas que generan discursos violentos y fuera de lugar como la homosexualidad, el aborto, la infidelidad…y hasta la misma religión.

Como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todos somos diferentes y ya cuando llegamos a cierto punto de la vida, de algún aspecto en la vida nos hemos resquebrajado, hemos sentido un dolor como perfectísimos mortales. Así también unos cuantos (no todos ehh) hemos ganado algo: el despertar de ver el mundo de manera especial.

Cuando nos quedamos solo con la primera visión de las cosas, lo más seguro es que el odio, la poca apertura nos invada; de allí, los twits misóginos. Ojalá nos vayamos sumando para ser una masa más que crítica, ser personas plenas.

Al final les cuento que después de tanta polémica, Twitter eliminó el hashtag #razonesparagolpearatuesposa de su lista de temas más populares. Bien por ellos porque no hay ninguna razón para golpear a tu esposa.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.