Yo tambien

octubre 25, 2011

Más de uno de cada cuatro niños de EE. UU. es testigo de violencia entre sus padres

Los niños también observan a sus padres abusar físicamente a sus hermanos y otros familiares, señalan investigadores

Más de uno de cada cuatro niños de Estados Unidos se ha visto expuesto a la violencia física entre sus padres en el hogar en algún momento de sus vidas, y uno de cada nueve ha sido expuesto a ese tipo de violencia en el año anterior, señala un estudio reciente.

Esa exposición a la violencia familiar incluye escucharla, que le cuenten sobre ella, ver las consecuencias, o realmente ser testigo de la violencia. El 90 por ciento de los niños expuestos a la violencia fueron testigos directos de al menos un incidente, según los investigadores del Centro de Investigación sobre Crímenes Contra los Niños de la Universidad de Nueva Hampshire.

"No resulta sorprendente que, dada esta alta tasa de exposición personal, los niños tuvieran reacciones fuertes a la exposición. Casi la mitad gritó a sus padres para que se detuvieran, más de dos de cada cinco intentaron alejarse del pleito, y casi uno de cada cuatro pidió ayuda", señaló en un comunicado de prensa de la UNH la autora líder Sherry Hamby, asociada de investigación del centro y profesora asociada de investigación de Sewanee: la Universidad del Sur.

El estudio, que incluyó entrevistas con una muestra nacionalmente representativa de más de 4,500 niños, también halló que los papás y los cuidadores de sexo masculino eran los perpetradores de violencia en la familia alrededor de 69 por ciento de las veces, y las mamás y las cuidadoras eran las perpetradoras el 23 por ciento de las veces. En el nueve por ciento de los casos, perpetradores de ambos sexos fueron responsables.

"Queremos que la gente reconozca que la exposición de los niños a la violencia familiar no se limita a pleitos entre los padres. También ven a los padres atacar físicamente a sus hermanos y a adolescentes o adultos atacar físicamente a otros familiares", señaló Hamby .

 Cuando se toman en cuenta todos estos tipos de violencia familiar, alrededor de 18.8 millones de niños de Estados Unidos se han visto expuestos a algún tipo de violencia familiar en algún momento de sus vidas, según los investigadores.

El estudio fue incluido en un nuevo boletín del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre la Encuesta nacional de niños expuestos a la violencia.

"Queremos animar a las personas que entran en contacto con los niños en una variedad de ámbitos, como maestros, pediatras, enfermeras, trabajadores de protección del menor y abogados que trabajan en violencia doméstica, que consideren una evaluación más inclusiva y colaboradora sobre los problemas y necesidades de seguridad de todos los miembros de la familia", apuntó Hamby.

FUENTE: University of New Hampshire

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.