Yo tambien

octubre 11, 2011

Nueva campaña se enfoca en el impacto de la Violencia Doméstica en Niños y Familias

Hoy se estrena una nueva campaña de conciencia pública en el área de Los Ángeles, dirigida a niños y familias afectadas por la violencia doméstica. Esta campaña es una asociación entre INOBTR y el Children’s Institute, Inc. (CII), que apoya el programa ERIN (Red de Respuesta de Emergencia de intervención) de CII.

Esta campaña y este programa han sido financiados a través de un acuerdo de cooperación del Departamento de Justicia de EE.UU., Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia (OJJDP).  El proyecto ERIN es un servicio gratuito para sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos – este programa cubre las divisiones de Wilshire, Rampart, Hollywood y Olympic de la policía de Los Ángeles.

Esta campaña de violencia doméstica ha sido dirigida por INOBTR ("I Know Better"), una organización sin fines de lucro que tiene como fin educar a la comunidad a través de la concientización del público en un esfuerzo proactivo para proteger a los niños. INOBTR ha trabajado en estrecha colaboración con The Axis Agency / Weber Shandwick in Los Ángeles en el desarrollo creativo de esta campaña.

La campaña de concientización del público (PSA) se lanza oficialmente hoy en Los Ángeles y se extenderá hasta octubre, que es también el mes de la concientización de la violencia doméstica.

"En INOBTR estamos muy entusiasmados por liderar esta campaña de violencia doméstica", dijo Steve Schankman, fundador de INOBTR. "Nuestro objetivo era ofrecer una campaña sencilla e impactante que demostrara cómo la violencia doméstica afecta a niños y jóvenes. Creo que hemos logrado ese objetivo. Con esta campaña, el mensaje es claro: los niños y jóvenes que son testigos de violencia doméstica pueden ser afectados de por vida, a menos que se rompa el ciclo de la violencia".

Esta campaña es multilingüe y se ofrece en Inglés y Español. Los medios de comunicación y de transporte de difusión desempeñan un papel integral en esta campaña para sensibilizar a las familias en general, pero especialmente aquellos que pueden estar enfrentando problemas.

 Elementos claves de PSA/ad incluyen:
* Paradas de autobuses
* Bus Queens del Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT)
* Anuncios de radio
* Materiales y recursos comunitarios (tarjetas de información, carteles, folletos)

"La Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia se complace en apoyar tan importante iniciativa que ilustra el impacto de la violencia doméstica en los niños y los jóvenes de Los Ángeles", dijo Jeff Slowikowski, Administrador Interino de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, Departamento de Justicia de EE.UU.

"Nuestra oficina se esfuerza cada día para proteger a los niños y familias a través de nuestros programas y recursos. El programa de ERIN y la campaña de la violencia doméstica son grandes ejemplos de la prevención y los servicios coordinados de intervención para los niños y sus familias".

Children’s Institute, Inc. es una organización privada, sin fines de lucro que ha servido a la comunidad de Los Ángeles por más de 105 años. CII ha creado uno de los modelos más fuertes de la nación para trabajar con los niños afectados por la violencia, incluyendo abuso y negligencia infantil, abuso sexual, violencia doméstica y la violencia en sus barrios y escuelas.

Una iniciativa clave de CII, el Proyecto ERIN es un programa de recursos de la comunidad que ofrece servicios de intervención en el terreno de crisis para víctimas de violencia doméstica y también ofrece manejo de casos en curso, donde el personal está disponible para ayudar a las víctimas a identificar y acceder a los servicios necesarios para romper el ciclo de la violencia.

El programa también ofrece un servicio gratuito de apoyos semanales nacionales a los sobrevivientes de la violencia y los grupos de tratamiento para adultos y niños. Estos servicios pueden incluir los siguientes:
* Encontrar un lugar seguro para las víctimas y sus hijos
* La obtención de recursos que proporcionan los alimentos y, si es necesario, la vivienda
* Proporcionar la vinculación a los servicios de asistencia jurídica, tales como ayudar a las víctimas a obtener una orden de restricción, que acompaña a la corte cuando sea necesario, y ayudar a entender el sistema judicial
* Conexión con programas especiales para víctimas de violencia doméstica.

De acuerdo con la policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento recibió cerca de 50,000 llamadas por violencia doméstica e informó de más de 21,000 delitos de violencia doméstica cometidos en 2009. Este es un aumento a la cantidad del 2008, que era de 47,400 llamadas para el servicio de VD y 22,000 delitos relacionados con VD por toda la ciudad.

Aunque la violencia doméstica es un problema que afecta a toda la población, en 2009 los hispanos constituían el mayor número de víctimas de violencia doméstica con el 51.4% del total, seguidos por los afroamericanos en el 27.7% y los caucásicos en el 15.5%. Los hispanos constituyen el mayor número de detenidos por VD con el 53.2% del total, seguidos por los afroamericanos en 26.8% y los caucásicos en un 14.6%.

"La prevalencia de la violencia doméstica se ve claramente en las estadísticas que compartimos hoy, más de 500 llamadas de ayuda cada día en el Condado de Los Ángeles", dijo Mary M. Emmons, Presidente y Directora Ejecutiva del Children’s Institute, Inc. "El impacto de la violencia familiar en los niños es igualmente preocupante y constituye una seria amenaza para su perfil psicológico, emocional y bienestar físico. Dada la larga historia de CII para ayudar a los niños traumatizados, agradecemos el apoyo del Departamento de Justicia para dar a conocer de este asunto crítico".

El Proyecto ERIN ofrece ayuda inmediata a las víctimas de la violencia doméstica. Cuando la policía responde a una llamada de violencia doméstica, el proyecto personal de ERIN se alerta y ofrece los servicios de intervención en el terreno de crisis para las víctimas.

Personal bilingüe de ERIN está bien capacitado para trabajar con una amplia gama de culturas y la comprensión de los temas de inmigración. Víctimas de violencia doméstica también tienen acceso a la ayuda inmediata llamando las 24 horas al número gratuito National Domestic Violence Hotline al 800-799-SAFE (7233) o visitando thehotline.org.

Fuente: LOS ANGELES, /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.