Yo tambien

abril 19, 2012

¿Miedo, Desconocimiento o Pena?


"¿Pena? Para nada. Definitivamente miedo y desconocimiento". Esa fue la respuesta que di ayer en un programa de televisión.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Los programas de televisión son una nota. Me encanta la producción y me da igual estar como entrevistadora o entrevistada. Lo importante es poder dar el mensaje aunque sea tipo cápsula.

Lo malo es que el tiempo  se va rapidito ¡Ufff! menos mal que tengo el blog para explayarme en texto, audios, podcasts…ampliemos la idea.

Tuve, tuve y no tuve

Ante la pregunta de la presentadora de televisión
- ¿Qué te mantuvo en esa relación abusiva el miedo, el desconocimiento o la pena?
- El miedo y el desconocimiento. Nada de pena. Expresé brevemente.

 Miedos:
 La vida es un viaje de autodescubrimiento y menos mal que he estado en esa excursión desde hace rato porque  me permite contestar en cinco minutos  sinceramente y dices sí. Claro que alguna vez tuve miedos,  eso es una falta de confianza en nosotros mismos, el creer que no vamos a poder, el no saber que hay más allá. Y eso se da no solo en la violencia familiar sino en muchas situaciones: frente a un reto, a un nuevo trabajo, a un nuevo país, etc.,

El miedo nos paraliza, tenemos la respuesta al frente y no sabemos qué hacer.

Desconocimiento:
Absolutamente en mi momento desconectada con la “realidad-real” del mundo Él me abusó. Lo reconozco, eso me libera de la culpa y asumo mi cuota de responsabilidad, de esta forma no pierdo el tiempo culpándolo a Él o a los demás. Por eso creo que en el complejo problema de violencia doméstica hay que desentrañar todos los mecanismos que la producen y hacerlo con un lenguaje claro y que te permitas la bella oportunidad de aprender.

Por supuesto, aquí tengo que agregar,  desafortunadamente el hecho de saber el por qué de las cosas no significa que estés liberad@. Muchas siguen batallando con los primitos del desconocimiento: la culpa, la depresión, la ansiedad  grrrr.

A ver, a ver ¿por qué si ya les he explicado muchas cosas siguen con la misma tortura o una parecida? Bueno, es que esto es como una saga de best-sellers: Parte I, II, III….tengo que seguir escribiendo largo y tendido pero tranquil@s  yo tengo las dos P: paciencia y pasión por lo que hago. Les seguiré informando.

Pena:
Aja ahí no. La verdad es que no me dio pena. Cuando supe exactamente lo que estaba viviendo no dudé –ni un solo momento- abandonar TODO ¿Acaso Él tuvo ‘penita’ conmigo? Más no creas que yo siempre he estado en ‘experiencia mística’.

Gracias a Dios que confié en mi revolución interna de lo contrario, estuviera todavía revolcándome en la rabia ¿por sentir pesar por Él? Ahora, rabia sí, porque ¿quién no ha tenido alguna vez ese sentimiento sincero? Segura estoy que tú también lo has sentido.

Lo que si no vale la pena  es sentirse cautivo  de nuestras emociones. Fluye… y bueno queridos amig@s a través de este post concluí las ideas comprimidas en una cápsula televisiva. Por aquí también me llegó  la hora “corte a comerciales”…

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

Con los presentadores del programa vespertino "De Frente"

Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
Pronto: www.belkismarcano.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.