Yo tambien

abril 25, 2012

Te lo dije, te lo dije...y ¿entonces?

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Estoy convencida que no hay libros, consejos, manuales, recetas ni nada que se le parezca que ‘diga’ a alguien como salir de ‘sus crisis’. Créanme o no, pero paso horas leyendo e-mails, atendiendo llamadas telefónicas, conectando aquí y allá y ¿saben qué? esto es de nunca acabar.

Sé que AHORA para mí es muy fácil ver las cosas; no obstante, en algún momento de mi vida yo estuve en tu lugar por eso te digo casi ‘como una cartilla’ lo que te está pasando, lo que te va a pasar y NO necesito ser bruja, ni sabia, ni ejemplo de nada…sino simplemente lo viví J Y aún así se me salen las lágrimas cuando escucho y veo cosas.

SI, tengo paciencia y ganas de darte una mano. La cosa no es intelectual sino de sentir, de tener sentido común y allí adentro NO me puedo meter. Si estás en una emergencia de lo que sea, llama al 911 (Estados Unidos) de lo contrario, pudiera ‘auxiliarte’ en la mitad del camino.

Aquí hay asesoría de organismos gubernamentales para divorcios, maltratos, enfermedades, mascotas, viejitos, ecología y todo cuanto se te ocurra. Yo misma he quedado sorprendidísima de tanta gente haciendo algo por la gente aunque:

1) Si te atienden tienes que cumplir con el SISTEMA y ¿eso? tiene un costo de TIEMPO, PACIENCIA.

2) Pudiera ser que NADIE atienda ese teléfono que sale en internet o que te dieron en la tarjeta o que la pagina web ‘zasss desapareció’. Bueno -vamos a pensar sin malicia- digamos que los datos no han sido actualizados; p

3) O si tienes mucha suerte, hables con una grabadora y ve a ver cuando te van a contestar.

Mientras ¿quién puede con eso cuando te están haciendo la vida de cuadritos? Prueba titánica y si llegas al otro lado del rio ¡PRUEBA SUPERADA!
Por eso es mucho mejor si afinas tu sentido común. Hoy toco solo dos puntos que me han llevado dos días de trabajo entre llamadas, emails, búsqueda y créeme estoy tan frustrada como tú.

Divorcio
Si estás en un DIVORCIO busca un abogado con TIEMPO. Lo que viene es muy difícil al menos que tu pareja tenga discernimiento. Desafortunadamente, casi nunca lo tienen. Y después no digas que no te lo dije.

Una vez que introduces el divorcio sin asesoría nadie te hará caso. ¿Si tienes hijos? Menos. ¿Sin dinero? Difícilllll. Te lo dije, te lo dije…Después te veré llorando y ¿entonces?

Maltrato

Te repito, te deseo ¡mucha suerte! Es que depende hasta del condado donde vivas. Algunos agentes de la policía son mis amigos y doy fe que ellos son A1 pero ¿cómo hago para que estén en TODAS las comisarías? Imposible.

Asesórate. Edúcate. TODOS tienen el mismo comportamiento. NO flaquees, NO hay cambios. Te lo dije, te lo dije ¿y entonces?

Casi para terminar, voy a muchos sitios, me dan muchas business cards. En mi espacio NO pondré a nadie hasta que no sepa quiénes son, qué hacen, cómo trabajan…lo siento, NO soy un banner de publicidad.

Por último, NO se cual es la técnica, NO tengo la receta y es que ni NO cobro por lo que escribo pero lo único que repetiré hasta el cansancio que el cambio es interno y personal. Es como una luz que se enciende y a partir de allí TODO es claro y perfecto.

Una vez que des ese giro NADA ni NADIE podrá contigo. Te lo dije, te lo dije… ¿y entonces?

PD: por estar ocupada en este ‘research’no he podido subir fotos ni comentar lo feliz que fui el lunes al recibir mi premio de periodista. Eso se los cuento luego.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
Pronto: www.belkismarcano.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.