Yo tambien

mayo 10, 2012

¿Motivador yo?...sí, usted mismo.

“¿Motivador yo? Noooo, motívense ustedes solitos” -dijo entre risas el Dr.César Lozano cuando empezó su primera charla. Entonces, pensé en mí. Asímismo lo había presentado yo minutos antes en la entrevista ¡plop!


¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Como les venía anunciando, días atrás tuve la inmensa fortuna de volver a asistir a las Conferencias del Dr. César Lozano. También lo entrevisté por segunda vez y de paso, su equipo me obsequió su más reciente libro ‘Por el placer de vivir’. Salí premiada por todos lados.

Hoy déjenme que les cuente una apreciación particular. Pero además, les tengo no solo una entrevista en video, sino también una reseña de las dos conferencias y una nota especial para el grupo organizador Ministerio Tobías y Sara. Vamos por partes mi gente.

  …Y de paso doble

Dr. Lozano –ojalá me leyera- no me equivoqué al llamarlo ‘motivador’. Tal vez, usted peca allí de humilde porque la responsabilidad es como ‘mucho con demasiado’. O tal vez sea lo contrario, le huye a ese ‘palabra de moda’ dicha por la sociedad…

Si ya sabe, somos fabricantes de etiquetas pero, es que usted mueve, llena de energía y hace reflexionar. Al día siguiente un@ se siente como el más grande del universo. Vas por la calle diciendo “Si Dios conmigo ¿quién contra mí?”

Los motivadores pueden ser personas que nos impulsan, también pueden ser proyectos, dinero, logros o todas juntas ¿Para qué crear conflictos entre unos y otros? Hay que honrar a todos nuestros sentidos y necesidades, al fin y al cabo casi todos tenemos un área de nuestra vida que marcha súper y otra no tan súper :)
Motivador doble

Muchas personas equiparan su motivación personal con el querer estar bien a nivel anímico. Todo depende de cómo se enfoque y creo que solo necesitan un ‘empujoncito’. Probablemente allí encajaría perfectamente usted Dr. César Lozano.

Me he dado cuenta que todos buscan un oído amable que escuche y usted lo hace bien o, de manera contraria, aparece con sus cuentos fabulosos y zass sintoniza con los demás. Es solo una cuestión de enfoque Dr. Lozano. Yo creo que lo dijo por humildad y esta –para mí- es la más poderosa de las cualidades.

Para mi usted si es un motivador y doble y no porque tenga 232,666 likes en su FB (hasta el día de esta nota) ni debido a que esté por todos los medios sino que además entusiasma a dos grupos a la vez: a los motivados y a los que extraviaron la motivación ¿Qué tal?

Mi trabajo me ha llevado a preguntarme y clarificar mis ideas en muchas áreas. En ese proceso me la paso entre conferencias, libros, historias, profesionales del alma, diferentes religiones, seminarios, conversaciones muy interesantes, para conocer los puntos de vista de diferentes personas y no concibo el equilibrio si no hay un desarrollo equitativo de todos los niveles de nuestro ser.

Solo podemos experimentar un verdadero bienestar interno si reconocemos y abrazamos todas nuestras facetas: espiritual, mental y física, aceptando los retos que la vida nos pone en unos u otros. Sus ponencias cumplen esos aspectos.

 Compartiendo

Pertenezco a un grupo bastante afortunado. Las circunstancias me han dado el lujo de trabajar en esta área de desarrollo personal. Por lo tanto, es mi responsabilidad de usar lo que aprendo compartiéndolo con ustedes para hacer con estas líneas un mundo más humano. Me refiero al resto de mis lectores, no creo que el Dr. Lozano tenga tiempo entre sus múltiples actividades para leerme…también.

De todas formas termino agradeciéndole a la vida porque cada día encuentro gente maravillosa como el Dr. Lozano. Amigos lectores, los invito con estas líneas a que se adentren en mi trabajo y de alguna forma vivan lo que yo vivo.

¿El resto de las notas? En próximas entregas.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
Pronto:www.belkismarcano.com

4 comentarios :

  1. Estaba ansiosa esperando tus opiniones, querida amiga. Como siempre con comentarios claros y precisos. Excelente.

    No te sorprendas que el Dr. Cesar Lozano no lo vaya a leer. Muy detallista el hombre. No vistes las confesiones que hizo publicas? Jajaja. Y eso que yo soy una en un millon de personas que le escriben a diario.

    Te cuento que yo me senti durante este fin de semana que estaba de retiro. Llegue a casa "motivada" por las conferencias, por verte, por ver a mi grupo, por sentirme amada. Es cierto lo que dices: "Vas por la calle diciendo “Si Dios conmigo ¿quién contra mí?” asi mismo me he sentido yo en estos dias que regrese.
    Gracias por transmitir lo que viviste y gracias por tu cariño.

    SEguimos en contacto. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Por nada Olga. Gracias a ti y a tu grupo por tan maravilloso encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y GRACIAS por todo el apoyo que siempre nos dio, por confiar en nosotros. Todo el grupo de Tobias y Sarah estamos muy agradecidos con usted. Gracias... Ale

    ResponderEliminar
  4. Ale yo siempre apoyare a personas y grupos como ustedes que hacen tan bella labor. Les tengo una nota que hice con mucho carino para todo el Ministerio la cual no he publicado porque estoy terminando el editaje que apoya a la misma. Un abrazo.
    Agradecida tambien de que me lean y participen :)

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.