Yo tambien

noviembre 25, 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia c ontra la Mujer…y aún así NO es suficiente


¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Todos los días hablo, escribo, trabajo en función del tema. Hoy 25 de Noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tengo que hablar del tema porque NO es suficiente.

Me alegra saber que estemos uniendo fuerzas para romper con esta espiral del silencio. Sí,  decirles al mundo lo que no pudieron decir nuestras madres, tías, abuelas y hasta nosotras mismas en un determinado momento y todavía  NO es suficiente.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos,  hoy día las cifras de la violencia doméstica son enormes, aún en aquellas sociedades en las que ha aumentado la conciencia acerca del problema entonces, NO es suficiente.

No podemos bajar la guardia. Nosotros  como  medios, a través de nuestros relatos de sucesos, estamos tratando de crear conciencia en las personas que desconocían del tema y reflejar hasta con datos policiales la grave dimensión de este tipo de violencia pero, NO es suficiente.

También actuamos de altavoz y damos cabida a voces de organizaciones que trabajan de manera preventiva y a asociaciones que defienden a las mujeres víctimas de violencia  y NO es suficiente.

No es cuestión de sensacionalismo ni tampoco de estereotipar la imagen de la mujer sumisa y golpeada, es más que eso. Tu hija, tu hermana, tu prima, tu amiga, tu vecina o tú puedes ser la próxima, así que todo lo que yo diga NO es suficiente.

Tomar conciencia y tener el valor de denunciar a tu maltratador es un gran paso, que no te tiemble la voz para decir “Ya Basta” . De igual manera, tienes que amarte a ti misma porque de lo contrario NO es suficiente.

Igualmente,  hay que dejar de contribuir a su desarrollo a través de  malas formas de educación en el hogar. Sí  señora, es también con usted que me lee y que tiene un hijo al que consiente y justifica su mal proceder, llevándose una familia por el medio porque de lo contrario,  con denunciar el síntoma, NO es suficiente.

Y termino como empecé.  Me alegro  que cada día estemos más involucradas con la causa. Incluso, veo ya a mis amigas y gente cercana sensibles al tema al enviarme  notas, informaciones, historias. Además, pareciera que la ausencia de mujeres en la mayoría de las tribunas públicas se va diluyendo pero todavía así, NO es suficiente.

Nos seguimos leyendo en la red…!!!
@bmarcano
Pronto wwww.belkismarcano.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.