Yo tambien

junio 05, 2012

Hablando francamente…del Dr. César Lozano


A ver,  que le dice por ejemplo este título comparativo “Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”  o  ¿más romántico? “Las mujeres que aman demasiado” y que tal uno ¿determinante? “Por qué los matrimonios tienen éxito o fallan”;  el ¿meteorológico? “Las cuatro estaciones del matrimonio” o ¿innovador?  “Guía para ser más cabronas”. Respuesta: hay  mucho que decir  de las relaciones entre el hombre y la mujer.

¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Eso es correcto. Días atrás estuvo en el Sur de La Florida el Dr. César Lozano, atreviéndome a decir que es uno de los conferencistas más cotizados en nuestro hermano país México. Vino con dos charlas "Mujeres Difíciles, Hombres Complicados parte II" y "Actitudes Positivas". 

Mujeres Difíciles, Hombres Complicados II

Creo que el éxito de este tema radica en que antes la gente no hablaba de sus sentimientos internos. Ahora, pareciera esperáramos y requerimos más de nuestra relación. Puede ser:
-Si usted es solter@ encuentre fórmulas reveladoras.
-Separad@, divorciad@ verá sus errores y no se sentirá tan mal.
-Casad@ pues cero resentimiento y amplitud en la materia.
-O ¿todos juntos? Encontrarán ejemplos gráficos. El  Dr. Lozano se lo explica animadamente hasta hacerlos llorar de la risa.

Actitudes Positivas

“Capacidad es lo que permite hacer algo.
Motivación es lo que determina lo que usted hace.
Actitud es lo que determina cuán bien lo hace”.
Lou Holtz

Con el pensamiento del entrenador del equipo de fútbol de Notre Dame, me permito comenzar a contarles  del segundo día de conferencias porque -hablando francamente- “actitud” es ese algo que se expresa en nuestro lenguaje corporal, es eso que se nota en nuestro rostro pero ¿cómo se logra esto?

El Dr. Lozano abrió fuegos con cinco puntos (Los 5 lenguajes del amor)  y en eso interrumpe la conferencia y me pregunta públicamente:
-“¿Estás anotando Belkis?”
-Claro, respondí animadamente.

Porque algo si tiene el Dr. Lozano, es tan observador  que juega con los nombres de los asistentes y los hace participar. De esta forma ‘zass’ hace lo que en inglés se llama ‘aproach’ y el público queda rendido a sus pies y si no que lo diga Olga Romero Nos habló  de:

a       a)La palabra de afinación: donde los logros, elogios y dar ánimo debía ser una constante de vida.
b      b)Tiempo de calidad: por aquello que se nos olvida escuchar.
)       c) Recibir regalos.
d     d)Tener actos de servicio:  refiriéndose a tareas domésticas, comunitarias y
e      e)Toque físico.

Para terminar hubo momentos hermosos.

Conmovedor: Una persona del público le dijo en voz alta “Yo tengo dinero para comprar su libro pero no el suficiente para un abrazo suyo”. Ya se imaginarán la escena…y los aplausos.
Chistoso: Cuando un caballero expresó que no lloraba desde hacía un año. El Dr. Lozano replicó
-¿Un año? pero ¿un año Fabio?...” ¡me preocupas Fabio! “. Y así muchas veces decía “Llora Fabio, llora”. Terminó regalándole un libro sobre el duelo porque “Llora Fabio, llora”. Ya se imaginan la escena…y las risas.

Les dejo algunos comentarios del público asistente y nos seguimos leyendo en la red…!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel

2 comentarios :

  1. Belkis, eres "demasiado"! Extraordinaria y maravillosa labor la que estas realizando! Se necesita estar bien motivada para ser tan perseverante y constante! Cuentas conmigo para lo que necesites.! Te quiero mucho amiguita...

    ResponderEliminar
  2. Gracias x tus palabras...la verdad es que si se necesita tener un motorcito porque a veces las cosas no salen como una quiere pero aqui seguimos perseverando:)....ja se solicita ahora mismo 'un mentor' que me jale!!!. Besos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.