Yo tambien

junio 04, 2012

Ministerio Tobías y Sara... ¡Gracias!

Tal vez la facilidad con que logramos algo está relacionada con otras experiencias que hemos tenido o quizá, cuando el momento aprieta expandemos nuestras habilidades. Eso exactamente pasó con Ministerio Tobías y Sara. Este grupo -por segundo año- se ha encargado de traer al Dr. César Lozano al Sur de la Florida con un éxito fabuloso: el primer año fue un día y el segundo año con dos días consecutivos.

¡Hola! Soy yo Belkis, la autora del Blog. Sería mezquino de mi parte hacer estas notas por entregas, sin destacar la generosidad y apoyo de estas parejas cuyo altruismo no tiene límites. Ellos, sin ser una empresa de eventos, tomaron la iniciativa de las conferencias y de esta forma recaudaron fondos para ayudar a otras parejas.

Intelectualmente no podemos dejar a un lado toda la literatura que se ofrece en el mercado sobre temas de autoayuda (por llamarlo de alguna forma). Sin embargo, los dos años que llevo cubriéndoles el evento, me ratifica que los sentimientos se disparan de manera automática y las expectativas de los asistentes a estas charlas marcan una diferencia en sus vidas.

Seguramente los más escépticos creen que esto es casi como un acto de caridad, otros lo ven como un buen servicio comunitario. Solo unos pocos -los que lo viven- creen de la capacidad de crear un impacto directo en la sociedad. Eso es lo que hace este pequeño grupo de parejas.

Con estas líneas, de ninguna manera les estoy obligando a que hagan algo por alguien, al fin y al cabo es una opción; además, reconozco que hay personas con más disposición para el desprendimiento que otros. Igualmente estoy casi segura que a muchos de ustedes se les llegó a decir de la ‘empatía’ por el prójimo ¿Me equivoco? Ahí se los dejo.

Otro punto que no puedo dejar pasar –más no voy ahondar hoy aquí sino que comentaré someramente- es el hecho de que sean un grupo respaldado por una iglesia (Parroquia Católica St. Maximilian Kolbe). Para muchos esto les produce cierta urticaria, tampoco los culpo. Pero este componente social no puede ser un obstáculo, hay que seguir explorando y conociendo el sistema de valores de los demás. Los apoyo porque he visto su trabajo.

Por el contrario, también he visto y vivido como muchos mercantilizan con su verborrea y embaucan a más de uno. Ja, hasta yo caí y casi salgo estafada. A estas personas, organizaciones, fundaciones o como se quieran llamar es mejor que se cuiden porque este pueblo es muy chiquito. Gracias.

El resultado adicional ha sido engendrar en mi más ‘atención’ con quien me reúno y seguir involucrada en mis ideas, hasta cuando yo y solo yo considere que deba llegar. Solo así haremos la diferencia. Les dejo un video con momentos de estas conferencias. Gracias a Jessica Marie por cederme algunas de sus fotos.

Nos seguimos leyendo en la red...!!!
Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
www.belkismarcano.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.