Yo tambien

enero 23, 2014

De nuevo con ustedes….a seguir conversando!


¡Hola!. Nos conocemos. Soy Belkis, la autora de este blog. Varias fueron las razones que me mantuvieron alejada de este espacio en su formato original y ello no significó, bajo ninguna circunstancia, que hubiese abandonado mi compromiso. Yo he seguido trabajando en estos temas que tanto me apasionan. Sin embargo, muchas veces recibía comentarios referidos a mi persona, así como llamadas para promover ayudas o divulgar información, mi labor no se detuvo, mi blog siguió atendiendo ‘lectores en línea’, lo cual  me permitió  pulsar –o mejor, concluir- que este modesto aporte permanecía  allí latente, no en  procura de muestras de aprobación sino más bien con aspiraciones de ser útil.


                                                                           Me encantaría contar contigo

Hace ya muchos días rondaba por mi mente la idea de retomar este espacio y escribir sobre temas que aunque ya los hayamos abordado en anteriores ocasiones aún siguen siendo de actualidad. Trabajar por dar a conocer los alcances de esta realidad y fomentar la creación de conciencia a favor de una igualdad de oportunidades va mucho más allá de enterarnos de lo que dicen los titulares de prensa, ni tampoco ayuda demasiado asumir que una crisis económica es más importante que cualquier otro tema.

Lo cierto es que, por mucho que nos pese, el tráfico de seres humanos es una forma de esclavitud moderna, y observamos a cada instante que las noticias relacionadas con la violencia sobre las mujeres ocupan espacios destacados en los medios de comunicación en todas partes del mundo, demostrando de hecho que una faceta relevante de este problema lo representa la conjunción de los más variados intereses que mueven a  personas e instituciones  a  justificar  o incluso, a dignificar tan aberrante situación.

Sigo creyendo que estas historias hay que tratarlas de manera diferente, con otro lenguaje y me atrevería a decir que hasta menos comercial, al margen de todos aquellos que se lucran con el tema. En mi caso personal, desde mi humilde vocería, afronto con una responsabilidad enorme para abordar todo lo referente al problema, para dejar de ‘confundir’ a las víctimas como agresores (sean hombres, mujeres o LGBT) que si no denunciamos estamos llamando a la impunidad; de allí que debemos desarrollar todos nuestros sentidos para asegurarnos de discernir la veracidad de los casos denunciados. En esta tarea ayuda mucho haber realizado en forma previa seminarios de liderazgo o empoderamiento, y en ocasiones hay que poner en acción todos los sentidos para evitar pecar por ingenua y sucumbir ante un cuento bien montado.

En fin, porque estoy plenamente convencida de que es un hermoso trabajo y por consiguiente,  hay que hacerlo con dignidad, son las razones que me motivan a reactivar este blog  y de entrada, he estimado aconsejable emprender  un ligero refrescamiento en la presentación a fin de ir abriendo así el espacio a próximos cambios.

Para mis nuevos lectores ¿Cómo suelen leer este blog? Pues lo pueden hacer de la manera tradicional a partir de los primeros textos -en orden cronológico- aunque les comento que pueden consultar abundante material que data desde el año 2010.  Me agradaría mucho si localizaras en algún post respuesta clara a alguna inquietud que puedas tener o que surja en la vida diaria.

Y a los muchos amigos que han estado, sencillamente Bel Gracias y muestra de mi cariño fue el obsequio que les envié el Día de la Amistad.
¿Recuerdan?




Nota: este editorial está también en versión audio.


Y como siempre les digo…
Nos seguimos leyendo en la red…!!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.