Yo tambien

marzo 10, 2014

Efecto Eco...haciendo las cosas con sentido


Los sentimientos de los humanos no son como un interruptor que se puede poner on/off con un click. Ante una situación como la que está viviendo mi país Venezuela, no puedo quedarme mirando solamente cómo se desarrolla la misma. La respuesta que sale de las entrañas es ¿Qué hago? Por eso participé, entre otras cosas,  poniendo mi cara y mi voz en la Campaña El Efecto Eco. Una interesante iniciativa  para que nuestro entorno nos reconozca en esta situación y podamos expresar a multitud de personas, de forma asíncrona, nuestra condición.
Campaña El Efecto Eco

Hay muchas razones por qué involucrarnos. En mi caso, porque soy venezolana y aunque me mudé de país no dejé por fuera mis raíces. Allí está, no solamente toda mi familia sino viejas y queridas amistades, esas con las que una crece.

Después,  porque creo que en algún momento de la vida nos toca tomar posición y asumir responsabilidad. Uno tiene derechos pero también deberes.

Por otra parte, están los jóvenes y esto es un punto y aparte. Como madre me mojo con las lágrimas de estos muchachos, con edades parecidas a las de mis hijos. Incluso, muchos de ellos que están jugándose la vida por su país los vi pequeños en el mismo colegio, en las canchas de fútbol, en las gradas, en una piscina haciendo sus respectivas actividades deportivas con sueños, metas e ilusiones.
Guerreros...

Me parte el corazón escuchar a mis hijos  tener esa empatía  con la necesidad de sus compañeros aunque ya no estén juntos, y decirme ‘mami, es que si estuviéramos en Venezuela también manifestaríamos ¡Es el clamor de los jóvenes!

Siempre he pensado que para los mayores es más difícil cambiar por varios motivos: tienen más apego al pasado y a los recuerdos, ya no creen tanto en sí mismos ni en el futuro, y a veces les cuesta remontar  porque como  ya han tratado muchas veces de cambiar y tienen marcas  de fracasos  piensan que ya lo vivieron todo… por lo tanto, lo saben todo.

Mientras que para  los jóvenes, que aún no temen a lo nuevo ni son presumidos, que todavía no crean el patrón de la desistencia están altamente motivados y de ir a cualquier batalla.

En medio de este desbordamiento emocional, siempre hay la intención de ser;  y como periodista me siento con una responsabilidad social de  hacer algo para mejorar las cosas porque la libertad es un regalo que todos recibimos; por lo tanto en este caso,  no se trata de conquistarla sino de recuperarla.

El país necesita una libre expresión de sus medios y repito la frase de Nelson Mandela con la que hice el video para #efectoeco “Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia”.
Unos medios controlados

                                                         Efecto dominóred de redes

Ahora viene la parte de la colaboración. Una cosa es participar en el proyecto y otra buscar quienes me apoyen en  la iniciativa pero con ideas así se produce el efecto dominó: una red de redes.  Por eso doy un reconocimiento público a los buenos amigos, Fernando y Vicky Mago, de  Mago Post Corporation, quienes  trabajaron todo un fin de semana conmigo para lograr el video que ustedes están viendo en las redes. Hasta ellos mi agradecimiento infinito.
Back stage con Mago Post Corporation

Un abrazo para todos los venezolanos. No perdamos el foco. La energía adicional se la podemos generar los que estamos fuera.

Después de tan bonito esfuerzo vale la pena rodar la cápsula ¿No creen? Si no la han visto aquí se las dejo.


Nos seguimos leyendo en la red…!!!




0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.