Yo tambien

marzo 27, 2012

¿Y en qué andas Belkis?


¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. Días sin escribir. Estoy llena de trabajo y extraño no hacer posts. Si me preguntaran  ¿Y en qué andas Belkis?” les cuento. Este mes concluye con muchas actividades a las que he sido invitada ya sea para cubrirlos, otras por compartir, algunas para aprender o todas a la vez.

Updates:

El Consulado de Colombia organizó un taller sobre violencia doméstica. Allí se reunieron representantes de diferentes organismos que trabajan en la materia y explicaron de una manera simple la labor que ellos realizan.

El público estuvo interesadísimo ante  las exposiciones y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los funcionarios, quienes amablemente aclararon sus dudas.  Hubo momentos en que la emoción sobrepasó la razón y pudimos escuchar historias realmente conmovedoras.

Se creó cierta tensión y se entiende. Cuando una persona está en una situación crítica por momentos pierde el norte y no es capaz de entender que seguir ciertas pautas es lo correcto, aunque se esté muriendo por dentro de agonía.

Particularmente en algunos momentos me sentí tan identificada…

A través de Twitter fui ‘tuiteando’ datos que me parecieron interesantes y los que me siguen pudieron leerlos.  Más adelante hablaré más larguito por acá.

Por otro lado, estuve en un seminario de finanzas y me pareció súper interesante. Desde hace un par de meses vengo ‘coqueteando’ con esta área porque soy de las que piensa que no solo se debe saber de leyes, derechos, autoestima, deberes sino también de  di-ne-ro.

Es increíble  todo lo que he descubierto y aprendido desde entonces. Me ha tocado duro,  primero porque como ya les he contado en posts anteriores fui una ‘ama de casa’ que se lanzó al vacío sin paracaídas. Sé que muchas de ustedes en ese rol también tuvieron acceso al departamento de finanzas pero yo ni eso.

Luego, si  le agregamos que el sistema  de este país es bastante particular pues ni modo,  educarme ha sido la solución ¿Detalles? Más adelante.

Entre tantas informaciones que me llegan supe que el semanario El Venezolano y la Cámara de Comercio de Venezuela realizan un evento para  mujeres que están al frente de Organizaciones sin Fines de Lucro. Ahhh ‘que interesante’, me dije pues quise ahondar un poco más sobre este tema y de eso también tengo que escribirles.

Y ya para terminar,  comenzó la temporada de teatro aquí en Miami. Si se preguntan por qué cubro esta área si no soy periodista de espectáculos y entretenimiento sino de periodismo social les cuento que apoyo al talento latino porque cuando una es inmigrante todo lo que sea de nuestras raíces nos sabe a gloria.


No importa si soy de acá y tu de allá. Simplemente  pasamos la línea de nuestros países y estamos de este lado tratando de hacernos un espacio. Apoyarnos es la nota (por lo menos la mía).

Además, muchas veces las funciones de las obras se hacen a beneficio de causas sociales y eso me toca directamente porque también se sienten identificados con mi causa. Así que allí también estaré y si las obras son interesantes no dudaré en recomendárselas por esta vía.

Bueno ya no tienen que decirme “give me an update Belkis”. Hasta la próxima.

 Nos seguimos leyendo en la red…!!!

Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel




1 comentario :

  1. Excelente trabajo Blekis. Gracias por el update tan detallado que nos das. Me encanta la energia con la que empezaste el año. Adelante.....!

    ResponderEliminar

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.