Yo tambien

abril 12, 2012

¿Estoy loca o el mundo está al revés?


¡Hola!, soy yo Belkis, la autora del Blog. En días pasados asistí a un evento hermoso a propósito del Día Internacional de la Mujer. Para mí  –honestamente- un día más. Claro, entiendan mi posición, trabajo todo el año con y para las mujeres; entonces, yo las celebro todos los días. Okey.

El hecho es que  los organizadores reconocieron  a nueve mujeres cuya labor produce, de manera casi silenciosa, un alto impacto en la comunidad.  Mis impresiones:

 De todas, por estar en mi área, solo conocía muy de cerca a la de violencia doméstica; no obstante,  había desde una jovencita preocupada por el bullying hasta madres que perdieron a sus hijos por enfermedades.

Organizaciones que surgieron casi de la nada con algo así  “voy ayudar porque no puedo ver a niños en la calle” y hoy, tienen capítulos en otros países o “tengo esta enfermedad, me debo informar y ¿cuántos no estarán en mi misma condición?” Actualmente son fundaciones.

Mientras cada una de ellas hablaba,  imaginaba su situación. No podía creer o ¿sí? lo que contaban. Una tímida frente al podium, otra graciosa narrando sus adversidades, alguna más solemne por el tema, la que irradiaba dulzura, algunas aún con dolor dando sonrisas…

No hay mucho que decir
 A medida que pasaban las horas mi corazón se iba achicando, quería llorar pero no sabía si era ‘apropiado’ ¿Se supone que eso se controla con el tiempo de tanto ver y oír historias no?

Al final supe que “Mariale”, la presentadora de Mega TV, tampoco podía aguantar, que Sylvia la de ‘El Venezolano’ tenía los ojos rojos, que el señor de al lado estaba ‘moqueando’ (capturado por el lente de Biaggio Correale) Fue unísono el sentir.

¿Saben qué? Las mujeres en general pensamos que tenemos muchísimos problemas; sin embargo,  si los agrupo en cuatro vamos bien: amor, salud, prosperidad y autoexpresión. Definitivamente el amor es la comandante. El nos lleva a una buena salud. Sanas, podemos ser creativas y prósperas. Ellas juntas nos dan el poder de auto expresarnos. Esas nueve mujeres eran el ejemplo de mi teoría.

FAQ (frecuently asked questions)

Sinceramente les digo, salí de allí más enamorada de mi trabajo y eso que muchas veces me cuestiono ¿Estoy  loca o el mundo está al revés? SIEMPRE me preguntan lo mismo. Aquí una recopilación de las preguntas y respuestas más solicitadas cuando me conocen:

-P: ¿A qué te dedicas?
-R: Soy periodista y trabajo en el área social. Mi bandera es la violencia doméstica pero abarco todo lo que tiene que ver con la mujer, hombre, homosexuales, parejas, familia, etc.….

-P: ¡Ahhh  que lindo! pero ¿Y qué más haces?
-R: Bueno –con un breve suspiro- me hago solidaria a todos aquellos que en algún momento le dijeron a sus padres ‘quiero ser actor/actriz’. Acto seguido los padres dicen  ‘peroooo tienes que estudiar algo muchach@!!!!’….
Claro, es muy complicado explicarles que la actuación es una carrera, como en este caso la mía también lo es. Gracias.

-P: Después de mirar mi tarjeta por delante y por detrás. Confundid@ ¿Cómo se llama tu fundación? ¿Organización? ¿Para quién trabajas?
Sonreída y muy orgullosa de TODOS mis logros hasta el momento les contesto
-R: Soy Periodista INDEPENDIENTE (por ahora ehem, ehem) y este es mi trabajo en solitario. Me considero una pionera pues.

-P: Eso….te hace ser… ¿exitosa?
-R: Sí.  (Imaginen la cara del interlocutor $$$$) entonces le digo ‘soy positiva,  perseverante y sobre todo confío en mi misma’. Lo que  quiero decir es que para mí, ser exitoso es no solo tener mucho dinero (sino dinero) y ser feliz. A  mí me encanta mi profesión, es muy rico poder ayudar y hacerlo con amor. Soy privilegiada.
Mujeres que no ponen limitaciones, simplemente hacemos el trabajo.
Entiendo que para muchos ser exitoso es generar mucho dinero y para ello pues trabajan y se sienten felices con su profesión, por ejemplo. Y cuando pase el tiempo…. ¿será exitoso igual con ese dinero y título? Repreguntaría.

Las pioneras de hoy son como tú y como yo. Si la vida está empujando a la mujer hacia nuevas libertades tiene que haber un motivo para ello. Hemos de descubrir la forma de aprovechar este ciclo. Todos tenemos mucho que aprender y mucho que dar.

Claro, cuando me siento ‘bombardeada’  pienso como si  yo fuera  la loca o que el mundo está al revés; sin embargo, conectar con otras mujeres me deja saber que mujeres realizadas y felices son parejas maravillosas y los hombres (o quien esté al lado) se sentirá infinitamente más a gusto con ellas.
Una profesión que me da satisfacciones. Aquí con Carlos Vásquez

Para terminar, creo que el concepto de ayuda no está suficientemente expandido ni lo relacionan con áreas de interés y pasión. Lo ven como un negocio ‘raro’. Ahhh pero la vida viene en oleadas, en experiencias de aprendizaje y en periodos de evolución. Cuesta mucho cambiar las creencias, me queda mucho por hacer y aprender.
Algunas fotos son cortesía de www.photocorreale.com

Nos seguimos leyendo en la red…!!!

Twitter: @bmarcano
FB: Belkis C. Marcano
YouTube: belkis812’s channel
Pronto: www.belkismarcano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs son para opinar y sentirnos libres. Para lograr una buena dinámica agradezco hacer comentarios apropiados, ajustados a la temática; de lo contrario, NO serán publicados.